¿Cómo se vive Sant Jordi en Cataluña?

El 23 de Abril es el día internacional del libro pero además se celebra Sant Jordi (San Jorge), esto tiene una celebración y un significado particular según las diferentes regiones y ciudades del mundo en las que se celebra. Por lo que respecta a España, en Cataluña es una celebración muy especial, la llamada Diada de Sant Jordi en la que se aúna el día de los enamorados junto al día del libro. En Judith Jordà puedes solicitar tus rosas de sant jordi a domicilio de la mejor calidad y precio.

La Diada de Sant Jordi es una jornada llena de tradiciones, en la que por ejemplo las parejas o personas queridas se intercambian libros y rosas, la herencia manda que ellas regalan libros a sus parejas y ellos las agasajan con una rosa, aunque la realidad es que hoy en día se admite cualquier variación como que ambos reciban los dos regalos o lo que la pareja prefiera por gusto.

Esta vieja costumbre de que el hombre le regale una rosa a su amada se originó en el S. XV, ya que ese día se celebraba la Feria de las rosas en Barcelona y las mujeres acudían a una eucaristía en la capilla de Sant Jordi ubicada en el Palacio de la Generalidad de Cataluña y allí se les obsequiaba con una rosa.

La tradición de Sant Jordi en 2019

Hoy en día, las rosas rojas son un símbolo del amor y de la pasión, suelen venderlas junto a una espina de trigo que simboliza la fertilidad femenino, además la rosa suele llevar atado un pequeño lazo de raso o plástico con el estampado de la señera (bandera de Cataluña). Los puestos de venta que se pueden encontrar en las calles de cualquier municipio catalán el día 23 de abril también se han modernizado pudiendo encontrar rosas de otros colores, incluso algunas coloreadas con los tonos del Barça.

Por otro lado, la tradición que manda regalar un libro, aunque parezca mentira, se origina en un Real Decreto aprobado por Alfonso XIII en 1926 que declaraba el 7 de octubre la Fiesta del Libro Español, a su vez, impulsado por el escritor valenciano residente en Barcelona Vicente Clavel Andrés.

La fecha de este festejo cambio en el año 1929, durante la célebre Exposición Internacional de Barcelona, ya que las librerías barcelonesas obtuvieron un éxito rotundo al colocar puesto de venta en las calles y se decidió cambiar la fecha del Día del Libro al 23 de abril, además también resultó ser el día en que murieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

A pesar de que es un día muy festejado y valorado en toda Cataluña, es una jornada laborable. La máxima expresión de Sant Jordi la podemos apreciar en las Ramblas de Barcelona, además en toda la ciudad se organizan firmas de libros de autores más o menos importantes.

Related posts:

Barcelona
Información sobre Barcelona
Camp Nou Barcelona
Barcelona Santa Llúcia
Barcelona: un pequeño inciso
Gastronomía Catalana
Tour por el Barrio Gótico de Barcelona
Visita Montjuïc
Comer en Barcelona
Recomendaciones de Barcelona, ¡viaja ya a la ciudad condal!
Tour Privado Barcelona
Todos los tours existentes en Barcelona
Cuidar de ancianos en Barcelona
Consejos para proteger tu Iphone 6
Escogiendo un CRM Online en Español
¿Donde comprar disfraces online?
Información sobre el Mercantic de Sant Cugat
¿Para qué sirven las empresas de ayuda a domicilio?
Cuidar ancianos: una gran labor social
¿Qué requiere el cuidado de personas mayores?
¿Se puede ligar por chat en 2019?
¿CÓMO ES EL TEATRO AUDITORIO DE SANT CUGAT?
¿Como hacer la ruta del modernisme de Barcelona?
Escándalo en la final de Copa del Rey de baloncesto (Barça-Madrid)
Scandal in the final of Copa del Rey basketball (Barça-Madrid)
Scandale en finale de la Copa del Rey basketball (Barça-Madrid)
Cómo ligar por chat en EEUU
Real Madrid: Un referente del fútbol mundial
Real Madrid: A referent of world football
Real Madrid : Un référent du football mondial
Cómo elegir la mejor mampara de baño
5 rasgos de un buen maestro de educación infantil
¿Qué necesito para ser profesor de Primaria?
Pasos para poner un puesto de venta en Sant Jordi
What is Helium 10?
El baile en la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>