¿Qué requiere el cuidado de personas mayores?

Muchas familias deciden hacerse cargo de familiares de edad avanzada en su hogar en lugar de llevarlos a un asilo. Sin embargo, este tipo de cuidados supone una serie de cambios tanto en la casa, como también en los hábitos y costumbres de la vida en general.

A continuación, podrás leer consejos básicos para ayudarte en las tareas que se requieren para cuidar a un anciano en tu hogar.

Consejos básicos para un mejor cuidado.

  • 1- Integrar al anciano en su familia: fortalece los lazos familiares y de amistad entre todos los miembros de tu familia y el adulto mayor. Procura que participe de diferentes actividades en clubes y centros de integración.
  • 2- Ayúdalo a que sea físicamente independiente: procura que el lugar donde se movilice dentro de tu hogar, esté libre de obstáculos y bien iluminado para evitar caídas y accidentes . Repara los muebles que estén rotos y utiliza alfombras antideslizantes.
  • 3- Cuida su aseo personal: estimula que realice su aseo en forma diaria y cuida su piel con cremas hidratantes y bloqueadoras en caso de exposición al sol.
  • 4- Ayúdalo a tener un sueño reparador : las personas mayores duermen pocas horas y sus despertares pueden ser bruscos. Antes de ir a dormir controla que la luz del cuarto sea leve.
  • 5- Controla rigurosamente su salud bucal : en el caso que utilice prótesis dental, cepíllale luego de cada comida y déjala reposar en agua fría durante la noche. En el caso de que aun tenga sus propias piezas dentales, cuida que se cepille suavemente los dientes y las encías con un cepillo suave con pasta dental con flúor.
  • 6- Ayúdalo a cumplir con lo indicado por el médico : para ello, deberás hacer un informe pormenorizado con todo el tratamiento que deberá seguir. Lleva un registro de los medicamentos con cada dosis y horario, y evita la automedicación.
  • 7- Consulta de inmediato al médico si lo notas con un estado de ánimo depresivo y decaído.
  • 8- Ayúdalo con la incontinencia recordando que se dirija al cuarto de baño, y acondicionarlo para su mejor uso con barandas para el apoyo.
  • 9- Haz que lleve una dieta sana: es preferible que el anciano consuma alimentos livianos y con poca sal. Suministrarle alimentos hervidos o a la plancha.
  • 10- Acompáñalo y escúchalo, brindale tu cariño y, sobre todo, ten paciencia.

En general, el cuidado de personas mayores en Madrid exige mucha  atención y paciencia, una persona con estas cualidades es la idónea para encargarse de aquel pariente que tiene una edad superior para la cual se requiere atención especial.

La mayoría de personas se convertirán en cuidadores o tendrán la necesidad de una en algún momento de sus vidas. Un cuidador es alguien que proporciona asistencia básica y la atención a alguien que es frágil, discapacitado o enfermo y necesita ayuda.

Related posts:

Barcelona
Información sobre Barcelona
Camp Nou Barcelona
Barcelona Santa Llúcia
Barcelona: un pequeño inciso
Gastronomía Catalana
Tour por el Barrio Gótico de Barcelona
Visita Montjuïc
Comer en Barcelona
Recomendaciones de Barcelona, ¡viaja ya a la ciudad condal!
Tour Privado Barcelona
Todos los tours existentes en Barcelona
Cuidar de ancianos en Barcelona
Consejos para proteger tu Iphone 6
Escogiendo un CRM Online en Español
¿Donde comprar disfraces online?
Información sobre el Mercantic de Sant Cugat
¿Para qué sirven las empresas de ayuda a domicilio?
Cuidar ancianos: una gran labor social
¿Se puede ligar por chat en 2019?
¿CÓMO ES EL TEATRO AUDITORIO DE SANT CUGAT?
¿Como hacer la ruta del modernisme de Barcelona?
Escándalo en la final de Copa del Rey de baloncesto (Barça-Madrid)
Scandal in the final of Copa del Rey basketball (Barça-Madrid)
Scandale en finale de la Copa del Rey basketball (Barça-Madrid)
Cómo ligar por chat en EEUU
Real Madrid: Un referente del fútbol mundial
Cómo elegir la mejor mampara de baño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>