Pasos para poner un puesto de venta en Sant Jordi

Sant Jordi está a la vuelta de la esquina, a menos de veinte días para la gran diada del amor, los libros y las rosas, ya empieza a oler a festejo por las calles catalanas. Y es que comercios y comisiones ya empiezan a prepararlo todo para este día tan especial.

Como sabes, durante el día de Sant Jordi en Cataluña la tradición manda regalar libros o rosas (o ambas) y también se organizan firmas de libros con sus autores, que van rotando por las diferentes librerías de las ciudades y de los pueblos catalanes.

Asimismo, cabe destacar que no sólo libreros y floristas sacan sus negocios a la calle, también colegios, asociaciones, incluso partidos políticos ponen sus puestos para vender rosas o libros.

Si tienes algún motivo para poner un puesto de rosas o libros, como por ejemplo ganar dinero para el viaje de fin de carrera, o cualquier otro, deberás seguir los pasos correctos para poder solicitar la pertinente licencia de venta en el ayuntamiento y poder realizar la actividad de forma absolutamente legal, aunque gran parte de la población acude a una Floristeria en Barcelona:

SOLICITA TU LICENCIA

Lo primero que debes hacer es dirigirte al ayuntamiento de la población en la que quieres montar un puesto de venta, pues son ellos quienes te concederán los permisos de venta y montaje imponiendo sus propias condiciones. Este permiso lo pueden pedir 4 tipos de solicitantes:

  • Particulares (estudiantes, grupos de viaje, esplais, etc)
  • Entidades (asociaciones de familias de alumnos, grupos políticos, agrupaciones deportivas o culturales, etc)
  • Asociaciones (ONG’s, asociaciones sin ánimo de lucro, etc)
  • Floristerías y librerías (comercios)

PRESENTA LA DOCUMENTACIÓN

Tendrás que cumplimentar correctamente la solicitud la licencia de venta y anexar la la documentación que el ayuntamiento exija, que habitualmente será el dni del solicitante.

Además, tendrás que pagar las tasas que el ayuntamiento en cuestión haya establecido, normalmente es un precio muy asequible, de carácter simbólico y a asociaciones y estudiantes suelen dar el permiso gratuitamente. En la ciudad de Barcelona, por ejemplo, el permiso es gratuito para todos los tipos de solicitantes.

PREPÁRALO TODO PARA TU PUESTO DE VENTA

Si lo que quieres es vender libros, si no trabajas o tienes una librería, una opción es la de recolectar anteriormente libros de segunda mano para vender ese día. Esta es una idea perfecta para ONGS, grupos de estudiantes y asociaciones sin ánimo de lucro.

Si lo que deseas es vender rosas, lo que deberás hacer es encontrar un proveedor que te venda las rosas al por mayor para disponer de stock para tu parada de Sant Jordi.

DISFRUTA DE LA DIADA

Ahora que ya tienes todo los trámites burocráticos preparados ya está a punto y tan sólo te queda esperar a que llegue el 23 de abril, y mentalizarte para disfrutar de este gran día que es para todo el pueblo catalán la diada de Sant Jordi.

Decora tu puesto con señeras o con los logotipos de tu asociación, empresa o grupo y saca a relucir tu mejor sonrisa para que podáis cumplir con los objetivos de ventas que previamente os hayáis planteado.

Related posts:

Barcelona
Información sobre Barcelona
Camp Nou Barcelona
Barcelona Santa Llúcia
Barcelona: un pequeño inciso
Gastronomía Catalana
Tour por el Barrio Gótico de Barcelona
Visita Montjuïc
Comer en Barcelona
Recomendaciones de Barcelona, ¡viaja ya a la ciudad condal!
Tour Privado Barcelona
Todos los tours existentes en Barcelona
Cuidar de ancianos en Barcelona
Consejos para proteger tu Iphone 6
Escogiendo un CRM Online en Español
¿Donde comprar disfraces online?
Información sobre el Mercantic de Sant Cugat
¿Para qué sirven las empresas de ayuda a domicilio?
Cuidar ancianos: una gran labor social
¿Qué requiere el cuidado de personas mayores?
¿Se puede ligar por chat en 2019?
¿CÓMO ES EL TEATRO AUDITORIO DE SANT CUGAT?
¿Como hacer la ruta del modernisme de Barcelona?
Escándalo en la final de Copa del Rey de baloncesto (Barça-Madrid)
Scandal in the final of Copa del Rey basketball (Barça-Madrid)
Scandale en finale de la Copa del Rey basketball (Barça-Madrid)
Cómo ligar por chat en EEUU
Real Madrid: Un referente del fútbol mundial
Real Madrid: A referent of world football
Real Madrid : Un référent du football mondial
Cómo elegir la mejor mampara de baño
5 rasgos de un buen maestro de educación infantil
¿Qué necesito para ser profesor de Primaria?
¿Cómo se vive Sant Jordi en Cataluña?
What is Helium 10?
El baile en la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>