Información sobre el Mercantic de Sant Cugat

 

 Es un espacio que une interiorismo, diseño, oficios y artistas. La restauración de muebles y el brocante son piezas fundamentales, seguidas de decoradores, coleccionistas y artistas. Pero muchas veces a uno de nuestros comerciantes no se le puede poner una sola etiqueta.

¿Que puedes encontrar en el Mercantic de Sant Cugat?

Y es que existen tantas variantes para cada persona, dependiendo de lo que busques, solo debes cambiar el curso y dirigirte a conocer todos y cada uno de los lugares que componen este maravilloso mercado, cada uno es distinto del otro, cada uno te enseña una perspectiva distinta de lo que busques. Tenemos una selección de algunas de las cosas más relevantes que pues encontrar en Mercantic.

  • La Puntual, es uno de los espacios para las artes plásticas, la pintura y la experimentación sobre un lienzo empiezan en los talleres. Allí los artistas han montado sus propios estudios para crear sus obras, y lo que realmente exponen es su oficio. Durante sus horarios se pueden visitar y ver cómo trabajan. Pero la Puntual es un espacio donde también hay una exposición temporal de artistas contemporáneos, ya sean los que tienen su taller ahí mismo que muestran sus nuevos proyectos, o otros que exponen en Mercantic para mostrar su obra a todo el mundo.

 

  • Varium Danza, es un centro donde no solo trabajan la danza como una coreografía o como una combinación de pasos, sino que dan importancia a la expresión a partir del cuerpo, intentando crear sensaciones y vivencias a partir de la expresión corporal conectada a la mente. Para ellos la danza es una forma cultural de canalizar la energía y encontrar el equilibrio entre el cuerpo y la mente.

 

  • La tienda de Alfons, Al final de la nave central y dentro de una de las casitas, encontramos al señor Alfons Martí y su tiendita de arte popular. En esta, podemos encontrar productos maravillosos, como las ‘’Damajoanes’’, enormes bombonas de cristal con un tono verdoso, donde hace decadas se preparaban licores, o utensilios de cerámica con estampados y mosaicos que ya por si solos cuentan historias. Pero detrás de todo esto, no solo hay una técnica sino que hay un magnífico trabajo de búsqueda de arte popular: Esos estampados curiosos y figuras aparentemente raras que transportan nuestra memoria a casa de nuestros abuelos, haciendo que pequeñas piezas, cuenten historias de personas.

 

  • El horno de Francisco, Cuando era muy pequeño tenía la inquietud de saber mucho más de los objetos, abrirlos y verlos por dentro para entender cómo funcionaba, desde ese entonces, nace su pasión por la restauración y las reparaciones. Todo comenzó con radios antiguas y las motos de algunos familiares, amigos y conocidos, aprendiendo el funcionamiento de las mismas. Observando cómo los mecanismos van mejorando con las nuevas tecnologías, eso es para él, otra manera de ver la historia. A partir de este punto esa pasión se convierte en un oficio, y esto hace que Francisco tenga un espacio mágico de objetos: Radios, cámaras, motos, y muchos juguetes de empresas locales, y que sepa la historia de todos ellos. La pasión es tan grande que todas ellas son sus favoritas, sin ninguna excepción. Definitivamente, una visita obligatoria en Mercantic, experiméntalo tú mismo, acércate a su tienda para que el mismo pueda contarte en persona cada una de las anécdotas y vivencias de su pasión y oficio.

Mercantic de Sant Cugat

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>