Escándalo en la final de Copa del Rey de baloncesto (Barça-Madrid)

El baloncesto vuelve a estar de rabiosa actualidad después de la disputa de la Copa del Rey 2019. Aunque en lo deportivo ha sido un torneo espectacular donde los aficionados han disfrutado al máximo, lo cierto es que se convirtió en objeto de debate por culpa de las malas decisiones arbitrales.

Por todos es conocida la gran rivalidad que existe entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Viene del fútbol, pero se traslada con la misma intensidad a las canchas de baloncesto, deporte en el que también son los dos clubes más potentes en España. Por eso, la final de Copa era una gran cita y todo el mundo se moría por tener Barcelona Tickets, pero el desenlace acabó dejando a todo el mundo un poco descafeinado.

Polémica arbitral que empaña un gran partido

Como sucede en el deporte rey, la tecnología se ha abierto paso y las cámaras son ahora una ayuda para los árbitros. Cuando deben tomarse decisiones importantes, los colegiados tienen la posibilidad de recurrir al soporte visual y revisar las repeticiones para tomar una decisión definitiva con conocimiento de causa. Por lo general, eso previene errores clamorosos y permite que se señale la infracción (o no) de manera acertada, pero no siempre sucede así. Y para muestra, la final de Copa.

Ha habido mucho revuelo mediático ya que existen una serie de canales, emisoras y periódicos que parecen rendir cuentas siempre al gran dios Florentino Pérez, cuyos tentáculos van mucho más allá de lo que podríamos imaginar. Siempre se ha dicho que el Madrid es el equipo del régimen, pero en esta ocasión ha quedado realmente claro. Se agarran al fallo arbitral de la última jugada, cuando apenas unos segundos antes existe una clara agresión a un jugador del Barça que queda totalmente impune.

Las dificultades del arbitraje

Los árbitros tienen uno de los trabajos más complicados que existen, no solo en el ámbito deportivo sino en general. Aunque deben aplicar unas normas que, en teoría, son objetivos, la interpretación del reglamento es, a fin de cuentas, subjetiva. De esta forma, incluso en el supuesto del instant replay, donde tienen acceso a las repeticiones que ofrece la televisión, la opinión del árbitro es lo que prevalece y no una verdad absoluta e irrefutable.

Lógicamente, la actitud de los jugadores del Real Madrid al término del encuentro no han ayudado a calmar las aguas. Veteranos como Felipe Reyes o Rudy Fernández se fueron al vestuario indignados calificando de “robo” y “vergüenza” el partido. Habría que ver si tienen problemas de memoria, porque existen decenas de equipos que se han visto perjudicados a lo largo de los años, con mayor frecuencia que contra ningún otro equipo, y ahí no parecía haber ningún problema.

Sin duda, de vez en cuando no viene mal un poco de tu propia medicina. Al fin y al cabo, el Madrid llegó a tener una ventaja de 16 puntos que no supo administrar. Quienes quieran achacarlo todo a una decisión arbitral puntual es que no saben de baloncesto o no quieren aceptar la realidad. Los de Pablo Laso no supieron aprovechar la renta que llevaban en el último cuarto y acabaron claudicando ante el Barça de Pesic.

Related posts:

Barcelona
Información sobre Barcelona
Camp Nou Barcelona
Barcelona Santa Llúcia
Barcelona: un pequeño inciso
Gastronomía Catalana
Tour por el Barrio Gótico de Barcelona
Visita Montjuïc
Comer en Barcelona
Recomendaciones de Barcelona, ¡viaja ya a la ciudad condal!
Tour Privado Barcelona
Todos los tours existentes en Barcelona
Cuidar de ancianos en Barcelona
Consejos para proteger tu Iphone 6
Escogiendo un CRM Online en Español
¿Donde comprar disfraces online?
Información sobre el Mercantic de Sant Cugat
¿Para qué sirven las empresas de ayuda a domicilio?
Cuidar ancianos: una gran labor social
¿Qué requiere el cuidado de personas mayores?
¿Se puede ligar por chat en 2019?
¿CÓMO ES EL TEATRO AUDITORIO DE SANT CUGAT?
¿Como hacer la ruta del modernisme de Barcelona?
Scandal in the final of Copa del Rey basketball (Barça-Madrid)
Scandale en finale de la Copa del Rey basketball (Barça-Madrid)
Cómo ligar por chat en EEUU
Real Madrid: Un referente del fútbol mundial
Real Madrid: A referent of world football
Real Madrid : Un référent du football mondial
Cómo elegir la mejor mampara de baño
5 rasgos de un buen maestro de educación infantil
¿Qué necesito para ser profesor de Primaria?
¿Cómo se vive Sant Jordi en Cataluña?
Pasos para poner un puesto de venta en Sant Jordi
What is Helium 10?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>