Cómo elegir la mejor mampara de baño

  • os que otros y no toleran los productos acostumbrados.Elegir una mampara de baño es una labor que no debe dejarse al azar, pues implica el poder contar con una estructura divisoria pertinente que aporte beneficios y armonía al cuarto de aseo, por consiguiente, se trata de un elemento que va más allá de lo estético ya que a partir de la variedad de sus modelos garantiza confort y seguridad.

Si definitivamente las cortinas de baño han dejado de ser una alternativa, entonces es hora de tener claro aquello en lo que hay que fijarse, ya que se trata de factores determinantes que garantizarán el éxito de la inversión económica que se está llevando a cabo. Toda remodelación o reforma, siempre traen consigo muchas dudas y es por eso que iniciaremos revisando los tipos de mamparas que pueden encontrarse en el mercado.

Tipos de mamparas de baño

  • Mamparas plegables: gracias a que su sistema de apertura se lleva a cabo hacia adentro, se pliegan sobre sí mismas y, en consecuencia, se convierten en las grandes recomendadas para baños pequeños debido a que no van a mermar espacio al maniobrarlas.
  • Mamparas correderas: se ubican sobre guías deslizables y mientras una zona permanece fija, la otra se abre por un solo lado. La gran ventaja es que son aptas para duchas de cualquier tamaño, adicionalmente, no crean goteos que puedan reflejarse en el exterior.
  • Mamparas abatibles: a partir de un sistema de bisagras, logran una apertura simple que proporciona un espacio mucho más amplio para la entrada y salida. Son las más buscadas para los baños de personas con movilidad reducida.

Puesto que cada una dispone de sus propias ventajas y desventajas, elegir la más apta dependerá de las necesidades particulares de cada quien. Bien sea que se trate de mamparas de cierre parcial o de panel fijo, esta disposición tendrá que ser evaluada con detalles para evitar inconvenientes a futuro.

Consejos para elegir una mampara de baño

  • Espacio con que se cuenta: si el cuarto de baño es amplio y no existen inconvenientes por la falta de espacio, es posible optar por mamparas abatibles o que dispongan de abertura hacia el exterior, si por el contrario se trata de una habitación reducida, entonces lo más inteligente es seleccionar las plegables o las que se abren hacia el interior.
  • El plato de baño: la mampara tendrá que ser cuadrada, rectangular, de panel fijo o frontal, según sea el plato de baño.
  • Tipo de cristal: además de grosores diferentes, existen acabados totalmente transparentes, algunos satinados y otros más serigrafiados, estos dos últimos son los preferidos ya que permiten un mayor nivel de intimidad. El cristal templado es de los más aconsejados por su resistencia ante golpes y posibles fracturas, por su parte, el cristal al acido o tipo glass es el protagonista cuando la intención es contar con una superficie en la que las manchas puedan pasar desapercibidas.
  • Limpieza: es fundamental asesorarse sobre la higiene que requiere el material seleccionado, pues algunos son más delicad

 

Related posts:

Barcelona
Información sobre Barcelona
Camp Nou Barcelona
Barcelona Santa Llúcia
Barcelona: un pequeño inciso
Gastronomía Catalana
Tour por el Barrio Gótico de Barcelona
Visita Montjuïc
Comer en Barcelona
Recomendaciones de Barcelona, ¡viaja ya a la ciudad condal!
Tour Privado Barcelona
Todos los tours existentes en Barcelona
Cuidar de ancianos en Barcelona
Consejos para proteger tu Iphone 6
Escogiendo un CRM Online en Español
¿Donde comprar disfraces online?
Información sobre el Mercantic de Sant Cugat
¿Para qué sirven las empresas de ayuda a domicilio?
Cuidar ancianos: una gran labor social
¿Qué requiere el cuidado de personas mayores?
¿Se puede ligar por chat en 2019?
¿CÓMO ES EL TEATRO AUDITORIO DE SANT CUGAT?
¿Como hacer la ruta del modernisme de Barcelona?
Escándalo en la final de Copa del Rey de baloncesto (Barça-Madrid)
Scandal in the final of Copa del Rey basketball (Barça-Madrid)
Scandale en finale de la Copa del Rey basketball (Barça-Madrid)
Cómo ligar por chat en EEUU
Real Madrid: Un referente del fútbol mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>