Cuidar ancianos: una gran labor social

Soñar, aprender, tener proyectos, forman parte de todas las etapas de nuestra vida. Por eso, es importante garantizar los derechos de las personas mayores, fortalecer su autonomía y promover el buen trato.

Cuidar ancianos en Zaragoza no es fácil, requiere tiempo, conocimientos y medios que, lamentablemente, no siempre tenemos a nuestro alcance, a veces se necesita colaboración, para un adulto mayor, el apoyo moral es clave para levantar el ánimo y la autoestima.

Como la población mayor de edad está aumentando en el mundo, las familias tendrán, en un momento u otro  a sus padres, abuelos o algún familiar de edad avanzada, en una etapa que necesitan cuidados especiales, cuando se da esta situación, es importante familiarizarse con la condición de salud por la que la persona querida se encuentra y luego planificar actividades apropiadas basadas en sus posibilidades físicas y emocionales.

¿Y la familia de los abuelitos?

Aunque la compañía de la familia es parte fundamental en la atención del adulto mayor, a muchos  les falta tiempo, o simplemente no tienen la disposición, la paciencia o el conocimiento para cuidar un anciano; aquí es donde ofreciendo el servicio de cuidado de adultos mayores se puede hacer una gran labor social.

El adulto mayor necesita ciertas atenciones especiales.

El trabajador social con personas mayores se encuentra  con distintos perfiles:

    • Personas mayores que necesitan de una intensidad de cuidados más alta.
    • Personas mayores que requieren de una atención en momentos puntuales del  día.
    • Las que necesitan una supervisión y apoyo en las realización de las tareas domésticas.
    • Personas que desarrollan estilos de vida saludables, participan en actividades de voluntariado, talleres de estimulación cognitiva y actividades de ocio saludable.

 

  • Ofrecer servicios tales como lectura, oración y meditación, o simplemente ofrecer una conversación o mostrarse afectuosos es suficiente para mejorar su estadía.

Los trabajadores  sociales deben estar pendiente del adulto mayor, a sus condiciones físicas y de salud, así su adaptación  a las áreas de la vida diaria, teniendo en cuenta siempre la opinión de la persona mayor y la red de apoyos con la que cuenta, con la finalidad de contribuir en medida de lo posible a mejorar su calidad de vida.

Es importante  la visita a domicilio, y la entrevista realizada en el entorno, en la que además de valorar a nivel técnico las  condiciones de habitabilidad y seguridad de la vivienda, trabajar con personas adultas mayores terminas siendo parte de su historia de vida, a través de sus recuerdos  más significativos, vivencias y experiencias.

Si queremos hacer un trabajo social de calidad con las personas mayores debemos respetar siempre sus decisiones, preferencias y opciones personales, este punto debe de ser primordial.

Tenemos el cuidador ideal para cada persona

Es recomendable que un familiar asuma el rol de interlocutor de la familia frente a los cuidadores. También es recomendable, que en la era actual, donde existen muchos tipos y dispositivos para la comunicación, las familias tengan opciones de comunicarse con el equipo que va tratando al paciente, A veces, se puede evitar un evento mediante una buena comunicación entre familia y el cuidador.

Nuestro objetivo es mejorar la experiencia que se vive cuando una persona o familia necesita encontrar la ayuda de un cuidador, con variedad de perfiles profesionales para que tengan las garantías y confianza que necesitan los familiares.

Related posts:

Barcelona
Información sobre Barcelona
Camp Nou Barcelona
Barcelona Santa Llúcia
Barcelona: un pequeño inciso
Gastronomía Catalana
Tour por el Barrio Gótico de Barcelona
Visita Montjuïc
Comer en Barcelona
Recomendaciones de Barcelona, ¡viaja ya a la ciudad condal!
Tour Privado Barcelona
Todos los tours existentes en Barcelona
Cuidar de ancianos en Barcelona
Consejos para proteger tu Iphone 6
Escogiendo un CRM Online en Español
¿Donde comprar disfraces online?
Información sobre el Mercantic de Sant Cugat
¿Para qué sirven las empresas de ayuda a domicilio?
¿Qué requiere el cuidado de personas mayores?
¿Se puede ligar por chat en 2019?
¿CÓMO ES EL TEATRO AUDITORIO DE SANT CUGAT?
¿Como hacer la ruta del modernisme de Barcelona?
Escándalo en la final de Copa del Rey de baloncesto (Barça-Madrid)
Scandal in the final of Copa del Rey basketball (Barça-Madrid)
Scandale en finale de la Copa del Rey basketball (Barça-Madrid)
Cómo ligar por chat en EEUU
Real Madrid: Un referente del fútbol mundial
Real Madrid: A referent of world football
Real Madrid : Un référent du football mondial
Cómo elegir la mejor mampara de baño
5 rasgos de un buen maestro de educación infantil
¿Qué necesito para ser profesor de Primaria?
¿Cómo se vive Sant Jordi en Cataluña?
Pasos para poner un puesto de venta en Sant Jordi
What is Helium 10?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>