¿Como hacer la ruta del modernisme de Barcelona?

La Barcelona de finales del siglo XIX, era una ciudad en efervescencia en la que la arquitectura vivía un momento notable. La arquitectura se convirtió en aquellos años en un signo de estatus social de la próspera burguesía de la época. Tener una casa modernista significaba figurar, estar al día en los círculos sociales,  gracias a esto tenemos a la actual ciudad de Barcelona en la cual hay muchos lugares que visitar, nosotros queremos hacer un resumen de los sitios que más nos gustan y creemos que son imprescindibles de la Ruta Modernista en Barcelona.

Rutas del Modernismo en Barcelona

Un buen punto para iniciar la Ruta del Modernismo es el ARC DE TRIOMF (ARCO DE TRIUNFO), el Arco del Triunfo de la ciudad condal es un monumento que se construyó en 1888 durante la Exposición Universal  y se utilizará como puerta de entrada a la feria en el Parque de la Ciutadella.

Antigua Central Catalana de Electricidad

Situada entre la Estación del Nord y el Arc de Triomf, en la Avinguda Vilanova 12, encontramos un edificio no muy conocido pero de nuestros preferidos. Es obra del arquitecto Pere Falqués y Urpí.

Castell dels Tres Dragons

Si vamos hacia Arc de Triomf y bajamos el Passeig de Lluís Companys llegaremos al Parc de la Ciutadella. El primer edificio que veremos es el Castell dels Tres Dragons, y es considerado uno de los primeros ejemplos del Modernismo de Barcelona. Junto a esta obra encontramos el Umbracle y el Invernadero, este último está un poco abandonado,  al dar una vuelta por el parque puedes ver la Cascada Monumental-

Farolas de la Plaça Reial

Una vez que hemos paseado por el Parc de la Ciutadella salimos por la salida de Passeig Picasso y atravesamos el barrio del Born, la plaça Sant Jaume y bajamos hacia la Plaça Reial. Durante este camino, aunque no hay obras modernistas no podéis dejar de admirar la iglesia de Santa María del Mar, el Palau de la Generalitat y el Ajuntament de Barcelona.En la Plaça Reial encontramos dos farolas que fueron diseñadas por un joven Gaudí en el año 1878.

Palau Güell

Salimos de la Plaça Reial por las Ramblas y las atravesamos para entrar en el barrio del Raval por la calle Nou de la Rambla, concretamente en la calle Nou de la Rambla, encontramos el Palau Güell. Este palacio fue la primera gran obra de Antoni Gaudí, encargada por su mecenas Eusebi Güell. Esta casa, declarada bien del Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Casa Martí (Els Quatre Gats)

Dejamos atrás el Palau Güell y nos encaminamos hacia el barrio Gótico. Aquí nos encontramos la Casa Martí, mucho más conocida como Els Quatre Gats.

Casa Pascual y Pons

Una vez visitado el Palau de la Música podemos volver a Portal de l’Àngel y subir hacia Passeig de Gràcia. La primera obra modernista que encontraremos en esta calle tan exclusiva de Barcelona es la Casa Pascual y Pons.

Aquí les dejamos más  monumentos y edificios modernistas de Barcelona que puedes visitar:

  • Casa Amatller
  • Casa de les Punxes
  • Casa Vicens
  • Palauet Casades
  • Biblioteca Arús
  • Palau Baró de Quadras
  • Casa Rocamora
  • Casa Felip
  • Palau de la Música Catalana
  • Recinte Modernista de Sant Pau

Las entradas a estos lugares, superará tus expectativas por mucho, pero aun hay mas, como por ejemplo la casa museu doménech i Montaner (Canet de Mar), la cas coll y regás (Mataró), Cau Ferrat (Sitges), mNACTEC (Museo de Ciencias y Tecnologías de Cataluña) (Terrassa) o la Casa Alegre de Sagrera (Terrassa), entre otros.

Related posts:

Barcelona
Información sobre Barcelona
Camp Nou Barcelona
Barcelona Santa Llúcia
Barcelona: un pequeño inciso
Gastronomía Catalana
Tour por el Barrio Gótico de Barcelona
Visita Montjuïc
Comer en Barcelona
Recomendaciones de Barcelona, ¡viaja ya a la ciudad condal!
Tour Privado Barcelona
Todos los tours existentes en Barcelona
Cuidar de ancianos en Barcelona
Consejos para proteger tu Iphone 6
Escogiendo un CRM Online en Español
¿Donde comprar disfraces online?
Información sobre el Mercantic de Sant Cugat
¿Para qué sirven las empresas de ayuda a domicilio?
Cuidar ancianos: una gran labor social
¿Qué requiere el cuidado de personas mayores?
¿Se puede ligar por chat en 2019?
¿CÓMO ES EL TEATRO AUDITORIO DE SANT CUGAT?
Escándalo en la final de Copa del Rey de baloncesto (Barça-Madrid)
Scandal in the final of Copa del Rey basketball (Barça-Madrid)
Scandale en finale de la Copa del Rey basketball (Barça-Madrid)
Cómo ligar por chat en EEUU
Real Madrid: Un referente del fútbol mundial
Cómo elegir la mejor mampara de baño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>