Visita Montjuïc

La montaña de 173 m de altura de Montjuïc cuya roca se utilizó para la construcción de muchos edificios en Barcelona, con vistas a la llanura de arena entre las bocas del Llobregat y el Besòs.  Debido a su estratégica situación, dominando la ubicación de la ciudad, la montaña fue utilizada por los militares en la Edad Media. En primer lugar, se construyó la fortaleza del puerto y desde mediados del siglo 18 el Castell de Montjuïc, fue edificado, en forma de estrella, creado con fosos de ancho, torres y torreones. El castillo también fue debido a su ubicación símbolo de la opresión y se utilizó como prisión militar hasta 1960. Hoy en día alberga el Museo Militar.

Sin embargo, la verdadera metamorfosis de Montjuïc se llevó a cabo en el marco de la Exposición Mundial 1929. Se proporcionaron sus laderas, diseñado por Forestier y Rubió i Tudurí con parques y jardines. Desde la plaza de España de, que está dominada por Jujols fuente monumental con esculturas de Blay, se entra en el antiguo recinto ferial por dos altas torres, que se modelan después del Campanile en Venecia; otro grupo de columnas formando semicírculo sigue. En un amplio, revestido por varios pabellones, el visitante llega a la llamada Fuente Mágica de Gaita Buïgas y la escalera que conduce a la colosal clásica del Palacio Nacional, con su cúpula central. Este edificio se encuentra el Museo Nacional de Arte de Cataluña alojada cuyas colecciones de arte románico y gótico en circulación son únicos en el mundo. Si estas interesado en visitas guíadas por Barcelona visita el enlace.

Muy cerca, la caja de ahorros “La Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona” la antigua fábrica textil de Casa Ramona, un edificio modernista de Puig i Cadafalch, resurgió y fue convertida en un centro cultural importante que se llama “Caixa Forum” convertida que una notable colección de obras contemporáneas de arte.

Los parques de Montjuïc el hogar de muchas atracciones. El Poble Espanyol es un pueblo museo con réplicas de la arquitectura popular de toda España. El museo del pueblo se utiliza para conciertos y recepciones. No lejos de dominar la estatua ecuestre de San San Jorge, una obra maestra de Josep Llimona, un mirador sobre la ciudad.

El llamado “Anillo Olímpico” de Montjuïc incluye el Estadio Olímpico y la sala polivalente del Palau Sant Jordi . El Palacio Albéniz sirve como casa de huéspedes para los visitantes importantes de Barcelona. El antiguo mercado de flores Mercat de les Flors, los edificios adyacentes y el antiguo pabellón de la Exposición Mundial Palau de l’Agricultura que aloja el proyecto “Ciutat del Teatre” del Instituto del Teatro con varias salas, y la nueva sede de la “Teatre Lliure”. En el mismo distrito hay también el Museo Arqueológico  y el Museo Etnológico .

Una antigua cantera ha sido construir el hermoso, rodeado de jardines teatro al aire libre Teatre Grec, se lleva a cabo en el festival de verano más importante de Barcelona: Festival Grec. Las Palacio Municipal de Deportes (Palacio Municipal de Deportes) es un edificio muy moderno, como es el edificio de la Fundación Miró , un centro de arte contemporáneo, que tiene una amplia, fundada por recogida de pintores.

Un tren de cremallera que lleva desde la avenida del Paral.lel, cerca del teleférico del castillo y una gran cosecha del parque mediterráneo dedicado en el lado norte Montjuïc conduce. A partir de aquí hay una hermosa vista sobre el puerto y la ciudad. El Transbordador Aeri de Montjuïc sube hasta aquí. Puedes visitar este artículo sobre lo que no te puedes perder del parque de Montjuïc, realmente interesante!

Cómo llegar:

Metro: lugar de parada Plaça d’Espanya, Paral·lel.
Bus: líneas 55, 150.
Bus Turístic: lugar de parada: Plaza de España, CaixaForum, el Pueblo Español, MNAC, Anella Olímpica, la Fundación Joan Miró, Teleférico de Montjuïc y Miramar.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>