¿Una mujer debe afeitarse la cara?

Mujeres y bello facial

Seamos realistas: las mujeres también crecen el vello facial. Y aunque una buena cera tash es aceptable, tomar una navaja en la cara ha sido totalmente tabú hasta ahora.

Todo el fenómeno se inició el año pasado cuando el New York Times publicó una pieza de tendencias que reveló a la celebridad facialista, Kate Somerville, cuyos clientes incluyen a los gustos de Jessica Alba y Debra Messing, era un fan de afeitado cara femenina.

Somerville le dijo al Times que a través de un ensayo y un error notó que la depilación irritaba su piel, así que intentó afeitarse el pelo sobre el labio.

“Al principio lo hice por el cabello, pero luego me di cuenta de que era un gran exfoliante y que mi maquillaje iba mucho mejor”, dijo Somerville del método.

Somerville también afirmó saber con buena autoridad que Liz Taylor y Marilyn Monroe se afeitaron secretamente los finos pelos de bebé en sus caras para que el maquillaje se resbalara más fácilmente.

Y ella no es la única mujer que salió para el trabajo de madera recientemente para defender la tendencia.

La conocida blogger de belleza Michelle Money, de solteros en la fama del Paraíso, también lanzó un video que demuestra su técnica de afeitarse el rostro y la estrella de Real Housewives of New Jersey, Caroline Manzo dijo que lo ha estado haciendo durante más de una década.

“No me afeito porque tengo una cara peluda”, dijo Manzo a Reality Tea. “He estado practicando esto por más de 10 años, y no he crecido ningún vello facial por eso, y tengo la piel hermosa con arrugas mínimas, creo que esto debería aclarar cualquier pregunta. ”

Artículos sobre como afeitarse la cara

Desde que la sección del Times publicó guías de estilo “cómo afeitarse la cara” aparecieron en varios sitios de belleza y comentarios, las secciones estaban inundadas de historias anecdóticas de mujeres que decían que afeitarse las caras era una práctica común, simplemente no hablaban abiertamente ni siquiera con sus pares más cercanos.

Ahora, las mujeres pueden crecer el vello facial por una variedad de razones. Mientras que una cierta cantidad de pelitos es el pelo excesivo o indeseado normal que crece en el cuerpo y la cara de una mujer se llama hirsutismo. El síndrome ovárico poliquístico (PCOS) es una causa común de hirsutismo, así como prenancy y otras condiciones que pueden crear desequilibrios hormonales.

Y mientras que quitar el pelo no es obligatorio muchas mujeres están muertas contra muttonchops creciente o un soulpatch en su cara. Pero la depilación puede ser brutal. La depilación con cera puede ser dolorosa y puede resultar en enrojecimiento e ingrowns. El láser no es aplicable a todos los tipos de piel y puede causar pigmentación. Así que afeitar en secreto se ha convertido en una opción bastante viable – por lo que debe intentarlo?

El gurú de belleza Well Body and Soul, Kelly Baker dice que se alejen de la navaja, señoras.

“Me encanta amar una nueva tendencia de belleza que prometen resultados y este uno hace – pero por desgracia no estoy subiendo a bordo con el afeitado de cara y no te recomiendo hacer tampoco”, dice Kelly.

Mientras que los ventiladores de afeitar la cara lo defienden como una excelente opción para exfoliar, ya que elimina el cabello además de las células muertas de la piel sentado en la superficie, Kelly dice que hay otra opción más segura por ahí.

“En teoría, eso significa una tez más fresca, brillante, pero, y esto es un gran pero, hay un montón de otras maneras de hacer exactamente eso sin la posibilidad de dañar su cara. ¿Por qué correr el riesgo?

Los riesgos a los que se refiere Kelly no son la posibilidad de que brote más cabello después del afeitado – piense en sus piernas, no obtendrá más folículos para que el cabello provenga una vez que los afeite, ¿verdad? – pero el afeitado puede aumentar la posibilidad de raspadura de la erupción, los pelos encarnados y la foliculitis – donde los folículos pilosos se inflaman – así como ignorar un síntoma de un desequilibrio hormonal mucho más grande que podría necesitar abordar.

Pero parece que no importa las preocupaciones mostradas por algunos, “el afeitado facial es definitivamente una cosa”, dice el mejor maquillador australiano Nicola Johnson. Así que lo mejor es tomar el enfoque que muchos padres usan en adolescentes juguetones; si usted va a hacerlo, aquí es cómo hacerlo con seguridad.

“Para la depilación pura, no recomendaría afeitar la cara sobre otros métodos como roscar porque arriesgas arrastrando la piel y causando irritación, pero ciertamente es algo que se hace en la industria de la belleza”, dice Nicola. “Dicho esto, hay maneras de hacerlo que minimizan todos los contras que pueden llegar con las mujeres afeitándose la cara “.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>