Tips para cuidarse la barba y el bigote

barba cuidada

Independientemente del boom hipster, la barba se ha llevado durante mucho tiempo y se mantendrá, es una cuestión de gusto independientemente de la moda, y cada hombre es diferente, por lo que hay algo para todos.

Con esto, nos referimos a que, cada vez más, el público masculino demanda productos para el cuidado personal.

La aparición de productos para el cuidado de la barba y el bigote era por lo tanto inevitable.

Hay cosméticos de todo tipo y para cualquier parte de nuestro cuerpo, desde cremas antiaging, sérums nutritivos; ampollas para elas ojeras… ¡no acabaríamos nunca si hiciéramos una lista! y ahora añadimos los productos para el cuidado de la barba y el bigote que amplían la lista de productos para la higiene personal masculina.

A continuación, te explicamos cuáles son los principales productos para el cuidado de la barba y el bigote y cómo utilizarlos:

1. Champú para una barba limpia y exhuberante

Los champús para barba tienen ingredientes naturales para el lavado de la barba que calman e hidratan la piel gracias a sus propiedades anti-irritantes y proporcionan a la barba un aspecto atractivo e immejorable. Simplemente humedécete la cara yla  barba con agua tibia, y luego aplica unas gotas de aceite en la palma de la mano para masajear el bálsamo en las manos y luego en la barba.

Finalmente, enjuágate con agua tibia y seca la barba con una toalla. También puedes aplicar aceite para suavizar la piel y la barba.

2. Aceite para una agradable experiencia de afeitado

Hechos con aceites naturales. Suavizan la barba, por lo que ayudas a facilitar el afeitado y también actúan como escudo protector de la piel durante y después del afeitado. Ayudan a que la maquinilla de afeitar se deslice más suavemente sobre la piel y alivian el enrojecimiento, irritación, picazón y sequedad de la piel de después del afeitado.

Mójate la cara y la barba con agua tibia. Pon una pequeña cantidad de aceite en la palma de la mano, y  luego aplícalo en la barba y la piel. Insistiendo en las zonas más difíciles de la barba (como por encima del labio), déjalo durante unos minutos hasta que se ablande la barba. Después del afeitado, enjuágate la cara con agua tibia, seca y aplica otra gota de aceite  para hidratar y nutrir la piel.

4. Cera de bigote

Es una cera dura que fija el bigote y lo deja en la forma deseada. La cera está hecha a mano, usando sólo ingredientes naturales. Tendremos que calentar la cera antes de la aplicación como en el caso de la barba de bálsamo, tenemos que tomar un poco de cera y frotar entre el pulgar y los dedos índice para suavizarlo.

Aplícate la cera uniformemente por el bigote; también puedes utilizar un peine para darle la forma deseada. (Para saber más acerca del cuidado delbigote lee: cómo depilarse el bigote).

 

5. Bálsamo para un brillo perfecto

El bálsamo es perfecto para el uso diario, hidrata la barba devolviéndola brillante y suave

Es una cera dura que debe calentarse antes de su aplicación, ya sea guardándotela en el bolsillo, frotando los dedos o utilizando un secador de pelo.

Coge un poco del producto con el dedo y frótalo entre las manos, luego aplícalo sobre la barba con pequeños toquecitos.

Para dar forma y peinar la barba utilizaremos un cepillo o un peine, para conseguir un aspecto muy natural.

 

Llegados a este punto, creemos que además de conocer los productos de cura personal masculina que están a la venta, puede intersarte los de versión DIY, es decir, remedios naturales para depilarse. ¡Si clickas en este link, leerás un interesante post de la mano de los expertos de Comodepilarse.info. con consejos, trucos y do’s & dont’s para que tú también te conviertas en un experto en el cuidado de tu barba y bigote!

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>