Potencia tu marca personal

Ahora imagina lograr el éxito de las redes sociales cuando la marca que intentas promocionar eres tú.

La marca personal en las redes sociales es un tema que nos encantaría sumergirnos un poco más en profundidad, comenzando con esta descripción general de consejos y estrategias. Estoy agradecido de haber encontrado una serie de consejos útiles sobre cómo hacer una marca personal más fácil con las redes sociales. A continuación, te indicamos cómo empezar.

Potencia tu Marca Personal

¿Qué es la marca personal? Una explicación rápida

A menudo me siento tentado a pensar en las marcas solo en términos de empresas y negocios. Sin embargo, las marcas van mucho más lejos. Como dijo Barry Feldman en una publicación de blog:
Tú, mi amigo, eres una marca.

Eres una marca Soy una marca Somos todas marcas, ya sea que tengamos la intención de serlo o no.
La marca personal, entonces, es el proceso de administrar y optimizar la forma en que se le presenta a los demás.

Y las redes sociales son una de las claves (si no la clave más importante) para administrar su marca personal en línea.

¿Qué tan vital es una estrategia de marca personal con un enfoque en las redes sociales? Una ilustración de esto es hacer una búsqueda de Google para su nombre.

Abra una ventana de navegador de incógnito para que su búsqueda de Google esté libre de personalizaciones personales o elementos de búsqueda guardados. A continuación, busque:
Su nombre, primero y últimoVariaciones de su nombreSu nombre completo, apodo, segundo nombre, etc.Cualquier nombre incorrecto de su nombreSi su nombre es común, agregue otros elementos que podrían ayudar a definir su profesión, su empleador, su escuela, etc.

Esto es lo que parece un resultado de búsqueda para mi nombre y apellido.

Tres de los primeros siete resultados son para redes sociales: Twitter, LinkedIn y Google+. Un resultado es mi sitio web personal. Los otros tres resultados son lugares donde escribo blog.

En mi caso, y probablemente también para los tuyos, las redes sociales y la creación de contenido forman la columna vertebral de mi estrategia de marca personal.

Esta infografía de Feldman Creative y Placester hace un buen trabajo al alcanzar los beneficios de alto nivel de mantener esta marca personal en buen estado.

Aquí hay ocho beneficios:

  • Una corriente constante de clientes ideales
  • Gratificantes alianzas
  • Oportunidades de liderazgo
  • Mayor compartir mental
  • Asociación con un nicho de mercado
  • Mayor credibilidad
  • Reconocimiento y prestigio
  • Mayor valor percibido

Inspirado por algunos grandes líderes de pensamiento sobre el tema, formé los siguientes consejos personales de marca que me han ayudado más, ya que he optimizado mi marca personal.

Elija de 1 a 3 áreas de experiencia

¿Qué te distingue de los demás?

Encontrar este elemento único (o dos o tres elementos únicos) lo ayudará a configurar y orientar el resto de los pasos a continuación para crear su estrategia de marca personal. Jayson Demers, escribiendo en Inc, tiene una excelente manera de resumir el valor de encontrar su experiencia.

Antes de que pueda establecer o desarrollar su experiencia, debe decidir qué quiere que se conozca.

El mundo de la marca personal se ve inundado por empresarios competidores, por lo que no basta con elegir un campo general como “marketing” o “recursos humanos”. En su lugar, lo mejor es desarrollarse en un nicho muy específico. Con un enfoque de nicho, tendrá más oportunidades para demostrar que sabe de lo que está hablando, y mientras que su audiencia potencial podría ser un poco más pequeña, también será mucho más relevante.

La especificidad es un intercambio de volumen por importancia.

Continúa, explicando el rol de las redes sociales en este desarrollo.
Si el contenido es el combustible para su marca personal, las redes sociales son el motor.
Existen muchas maneras diferentes de abordar el proceso de determinar su experiencia. Una pareja que tiene mucho sentido para mí incluye revisar consigo mismo haciendo preguntas y realizando un poco de investigación personal sobre tus temas favoritos.

Entre las preguntas que podría considerar:

¿Cuál es la “única cosa” que todos dicen que le gusta? ¿Cuáles son sus pasiones e intereses? ¿Qué lees sobre la mayoría de las veces en línea? ¿Seguirás interesado en este área en particular dentro de seis meses o un año?

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