Photoshop for dummies: los filtros

Los filtros se usan para cambiar la apariencia de una imagen, capa o selección en Photoshop. En este tutorial, te presentaré algunos filtros comunes y te mostraré cómo usarlos.

Para mí, los filtros en Photoshop son algo así como esos efectos especiales que puedes agregar a los videos caseros con esas cámaras de video de mano para el consumidor: fáciles de usar, pero sin duda tienen su lugar en el diseño. Dicho esto, hay muchas formas de ser creativo usando filtros, por lo que definitivamente vale la pena entenderlo en Photoshop.

Usar filtros de la Galería de filtros

La Galería de filtros de Photoshop es básicamente un lugar único para trabajar con filtros en tus documentos. En la Galería de filtros, puedes navegar a través de diferentes tipos de filtros, aplicarlos individualmente a tu imagen, o incluso apilarlos uno encima del otro como lo harías con las capas. Puedes acceder a la Galería de filtros desde Filtro> Galería de filtros.

Aquí hay una descripción general rápida de la Galería de filtros:

Photoshop\'s Filter Gallery

Interfaz de galería de filtros

A. Vista previa del filtro

B. Lista de filtros (Nota: puede mostrar u ocultar esta lista haciendo clic en el ícono de flecha que está arriba a la derecha)

C. Filtro seleccionado actualmente

D. Opciones de filtro

E. Capas de efectos

F. Capa de efecto nueva / eliminar

Las capas de efectos de filtro funcionan igual que los filtros comunes en Photoshop, y se pueden arrastrar y soltar uno encima del otro para obtener los resultados deseados.

Aplicar un filtro desde la galería es muy fácil de hacer. Simplemente haz clic en un filtro, ajusta tus opciones a tu gusto y haz clic en Aceptar para aplicar. Para apilar varios filtros uno encima del otro, simplemente pulsa la Nueva capa de efectos (‘F’ en el diagrama anterior) y selecciona otro filtro. Puedes expandir los tipos de filtro haciendo clic en las carpetas en la lista de filtros.

Apply a filter from the filter gallery

Acceso más rápido a los filtros

La Galería de filtros es realmente solo un navegador de géneros. Si sabes exactamente qué tipo de filtro deseas usar, puedes acceder directamente desde el menú Filtro en Photoshop para acelerarlo.

Usando otros filtros

No todos los filtros en Photoshop están disponibles a través de la Galería de filtros. Muchos de ellos deben ser accedidos directamente a través del menú de filtro, y tienen interfaces y opciones únicas.

No vamos a repasar cada filtro individual en este tutorial (hacerlo llevaría mucho tiempo), pero sugiero hacer algunos experimentos de su parte con diferentes filtros para tener una idea de lo que algunos de ellos hacen.

Veamos algunos de los filtros más comunes que se utilizan con frecuencia en el diseño.

Desenfoque de filtros (Filtro> Desenfoque)

Los filtros de desenfoque son útiles en muchas situaciones. De hecho, hemos escrito varios tutoriales populares sobre Tutorial9 que dependen de los filtros de desenfoque, como nuestro artículo sobre Agregar profundidad de campo en Photoshop y nuestro Tutorial de efectos Aurora de Windows Vista.

Create a realistic Lens Blur in Photoshop

El filtro Lens Blur hace que sea muy fácil crear un efecto de desenfoque de lente realista en Photoshop.

Filtros de ruido (filtro> ruido)

Los filtros de ruido son excelentes para agregar o reducir el ruido y el grano en las fotografías. Puede encontrar filtros como Reduce Noise Filter extremadamente útil si trabajas con fotografías viejas, dañadas o polvorientas que necesitan reparaciones. El filtro Add Noise Filter también puede ser útil y tiene algunas aplicaciones creativas propias.

Reduce Noise in a Photograph with the Reduce Noise Filter

El ruido se puede reducir fácilmente con el filtro Reducir ruido en Photoshop.

Enfocar filtros (Filtro> Enfocar)

Los filtros de nitidez también son excelentes para corregir imperfecciones en fotografías, así como para enfatizar elementos importantes en un diseño. Cuando se trabaja con imágenes borrosas, se puedes usar un filtro de nitidez para aclarar y definir mejor los bordes al aumentar el contraste entre los píxeles.

Sharpening a Photo with the Sharpen Filter

El filtro de nitidez inteligente utilizado para enfocar una fotografía de una estatua.

¿Filtros deshabilitados?

Si bien todos los filtros están disponibles para su uso en imágenes RGB de 8 bits, muchos no estarán disponibles si se trabaja con otros espacios de color, documentos de 16 bits o de 32 bits. Los filtros tampoco estarán disponibles para su uso en los documentos de mapa de bits y de color indexado.

Si no puedes usar filtros, puedes necesitar ir a Imagen> Modo y asegurarse de que está configurado en RGB y 8 Bits / Canal, aunque es posible que se pierdan algunos datos de imagen.

¡Hasta otra!

 

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>