La realidad virtual en nuestra vida cotidiana

Cuando Facebook compró Oculus VR en 2014 por $ 2 billones, CEO Mark Zuckerberg hizo una audaz predicción.

“… en este momento que sentimos que estamos en una posición donde podemos comenzar centrándose en qué plataformas saldrá junto a habilitar experiencias aún más útil, entretenido y personal”, dijo en una declaración anunciando la adquisición. Más adelante agregó que “Creemos que este tipo de inmersión, realidad aumentada pasará a formar parte de la vida cotidiana para millones de personas.”

Casi tres años después, sutilmente Zuckerberg testificó en un caso contra Oculus, admitiendo que realidad virtual no ha sacado tan rápidamente como él había anticipado.

Zuckerberg tenía razón la segunda vez.

El año pasado, evidencia ha apilado para arriba que VR no es tan caliente como todo el mundo pensó que sería, y se siente listo para ir por el camino de lo smartwatch, una plataforma de computación nuevo prometedor una vez que fracasó en última instancia, una vez introducido en el mundo real.

La evidencia es difícil de ignorar.

Tras el lanzamiento del Oculus Rift y HTC Vive, todavía tenemos que ver un juego de avance o aprox. Además, el costo es prohibitivo para la mayoría de la gente: los audífonos desde $600 y subir desde allí si desea que los controladores de movimiento y otros accesorios. Además necesita un ordenador potente para ejecutar el hardware, que se ejecutará por lo menos otros $500.

SONY playstation VR
Los auriculares Sony PlayStation VR. Matt Weinberger/Business Insider

SONY iba a ser el Salvador de los auriculares High-End de VR. Su nuevo VR PlayStation está diseñado para trabajar con las decenas de millones de consolas PlayStation 4 ya hacia fuera en el salvaje, dándole una ventaja inmediata sobre la competencia. Pero, como Vive y Oculus Rift, no había mucho entusiasmo por los juegos y contenido para la PlayStation VR.

Google parece estar tropezando demasiado. Reducido el precio de su nuevo auricular vista de ensueño esta semana siguiente 49 $ y un informe de Amir Efrati de la información que Google está “decepcionado” con los primeros números de uso para el dispositivo.

Mientras tanto, las ventas totales de auriculares VR son muy bajas y PlayStation VR parece haber realizado bien peor de lo esperado, según datos recopilados por la firma de investigación de mercados SuperData. Puedes informarte más sobre realidad virtual empresas en este link.

Previsión de ventas VR por Statista

Justo hace un año, justo por delante de grandes lanzamientos de auricular VR de Oculus, Sony y HTC, sentía que estábamos a punto de saltar a la próxima era de la informática Zuckerberg se describe en el 2014. Las posibilidades parecidas interminables.

Hoy, la narrativa ha cambiado. VR podría estar bien para el juego, pero está bastante claro que es sólo un primer paso a lo que realmente puede ser la próxima plataforma informática, realidad aumentada o colocando imágenes digitales sobre el mundo real con un teléfono o un auricular. (HoloLens de Microsoft es el mejor ejemplo de esto).

Google y Facebook te diría lo mismo: estamos en los primeros días de VR, y todo lo que están construyendo hoy informará a sus proyectos de AR en el futuro.

Pero mientras tanto, VR va a seguir siendo un producto de nicho potente durante un muy largo tiempo.

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