Introducción a las leyes Españolas

NOTA IMPORTANTE: Se pueden introducir nuevas leyes y reglamentos antes de actualizar este sitio web, por lo que no garantizamos que la información mencionada a continuación sea 100% correcta. En caso de duda, consulte con un abogado profesional.

Leyes comunes en España

La mayoría de las personas no se molestan en consultar las leyes locales cuando visitan Madrid, especialmente si sólo van por un par de semanas. Sin embargo, es importante que conozca al menos una cantidad básica de leyes antes de visitar cualquier ciudad o país, ya que pueden impedir que caiga en falta de la policía local. Piense en cuántas personas sin saberlo terminan gastando su última noche en el país dentro de una celda maldita, apretada, de la cárcel. ¿No podría sucederte a ti? Podría, si no sabes qué leyes puedes o no romper. Al final del día, es mejor estar seguro que lamentarlo.

Una de las cosas más importantes a saber es la ley sobre el alcohol. En España, la edad mínima de compra y consumo de alcohol es de 16 años. Sin embargo, los menores de 16 años pueden comprar cerveza o vino si están acompañados por sus padres. Es posible que se sorprenda al saber que las leyes nacionales generalmente no hacen referencia a beber dentro de la casa, refiriéndose a locales externos como bares, discotecas, restaurantes y licencias fuera de licencia. Esto generalmente significa que un niño puede beber una bebida alcohólica, a discreción de los padres, dentro de la casa.

Si desea conducir en Madrid (o en cualquier lugar es España para el caso), entonces la ley establece que su límite de BAC (contenido de alcohol en sangre) tiene que ser inferior a 0,05. Sin embargo, se recomienda encarecidamente que no beba ni conduzca bajo ninguna circunstancia. Además, si usted está manejando un vehículo de pasajeros, o un vehículo de más de 3.500 pesos, el límite es de 0.03. Tenga cuidado, ya que este límite puede ser fácilmente superado con tan poco como una bebida, dependiendo de su peso corporal, el nivel de fatiga, el género y el consumo de alimentos, entre una serie de otros factores.

Legislacion Española

Otra ley común que debe tener en cuenta – especialmente si usted planea reunirse con un montón de mujeres y hombres de vacaciones, o quiere tener un romance de vacaciones – es la edad legal de consentimiento sexual, que es sólo trece. Sin embargo, la seducción a través del engaño es ilegal si la víctima es menor de dieciséis años. Si conoce a alguien, y desea reunirse, asegúrese de que son lo suficientemente mayores. Si no está seguro de alguna manera, errar por el lado de la precaución. A veces, las niñas o los niños pueden parecer más viejas de lo que creen, por lo que es importante ser cuidadosos, conscientes y, sobre todo, responsables. Además, debe saber que es ilegal que alguien pague por sexo con una persona menor de dieciocho años. Estas leyes se aplican tanto a los heterosexuales como a los homosexuales.

Por último, es necesario conocer las leyes españolas en materia de drogas. En España, la ley pone los derechos de privacidad individual sobre las preocupaciones de control de drogas. Eso significa que la gente puede crecer y fumar lo que quiera en la privacidad de sus propios hogares, y otros espacios de propiedad privada. Sin embargo, esto podría establecerse para cambiar en un futuro próximo.

Si usted es atrapado con drogas en una zona pública sin embargo (como ser atrapado con posesión de menos de cincuenta gramos de cannabis o sus derivados), estará sujeto a una multa administrativa (de $ 500 a $ 50.000). Las cantidades menores de cincuenta gramos se consideran para uso personal y no hay penalidades penales. Si usted es atrapado con una cantidad mayor, que se divide en piezas separadas o bolsas (indicando la intención de vender), se considerará que constituyen un “intento contra la salud pública” y puede llevar a prisión junto con la multa correspondiente.

Por lo tanto, si usted va para un fin de semana largo, dos semanas, o están planeando mudarse a España para siempre, es importante que usted sepa dónde se encuentra en lo que respecta a la ley. Obtenerlo desde el principio, y usted podría ahorrarse una gran cantidad de molestias y gastos a largo plazo.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>