Gastronomía Catalana

La gastronomía es la antigüedad de cada región o pueblo del mundo, además de proporcionarnos sabores deliciosos y platos únicos. La gastronomía Catalana forma parte de la dieta mediterránea e incluye una variedad inmensa de productos del mar, de la montaña y de la huerta. La cocina catalana ha aportado toda una serie de platos que ya son conocidos en distintos lugares del mundo. La gastronomía catalana, principalmente a la dieta mediterránea, se determina especialmente por sus distintos y reconocidos postres.

gastronomia-catalana

Como en casi todas las memorias culturales, Cataluña muestra en el terrenal gastronómico una gran personalidad, que se deja ver tanto en sus aclimatadas tradiciones como en su cocina de evolución, que a menudo busca en la historia su origen de inspiración. Mediterránea por excelencia, Cataluña ha vivido a lo largo de los siglos distintas dominios: el paso de los griegos, romanos y las posteriores influencias italiana –ya en el siglo XVIII– y francesa han dado lugar a una cocina de raíces oscuras que ha sabido absorber lo mejor de cada una y crear un equipaje culinario que forma parte de la sabiduría popular.

Para destacar la gastronomía Catalana, veremos algunos platos típicos de la región:

  • Pan con tomate: este plato es el más tradicional y sencillo aunque parece un plato demasiado sencillo pero es de mucho valor para los catalanes, también para sus turistas. Este plato es muy diferente comparado con las simplicidad de su nombre junto por la preparación del pan.

  • Bikinis: sándwich sencillo preparado con queso y jamón.

  • Coca: un pastel con ingrediente como: jamón ibérico, queso, verduras.

  • Escalivada: este plato es muy común en todos lados, sirve como aperitivo en un restaurante, pimientos, berenjena, cebolla y tomates cocinados y con anchoas encima, es lo que acompaña a este delicioso plato.

  • Calçots con salsa romesco: definitivamente este es uno de los plato catalanes más comunes y tradicionales de los Catalanes que generalmente es exclusiva para inviernos. Son cebollas que se cocinan a la parrilla, salsa romesco hecha con tomates, pimientos, ajo, almendras, pan y aceite de oliva extra virgen

  • Butifarra con mongetes: otro plato típico de la auténtica cocina catalana es una salchicha sabrosa cocida a la parrilla, que suele ser acompañada con frijoles blancos o frijoles rosados.

  • Calamares a la romana: Comida ya conocida por muchos, los calamares a la romana aquí en Barcelona se comen muy a menudo, como tapa o como entrada para acompañar la paella en un restaurante.

  • Arroz negro: el arroz negro, un famoso plato de la cocina catalana y de la Costa Brava. Es un arroz preparado con sepia, mariscos, cebolla, ajo y tomates.

  • Pollo asado a la catalana: uno de los platos típicos del domingo. Este pollo suele ser cocinado con verduras secas como pasas, piñones, a menudo ya está listo en los supermercados, y es muy rico.

Los ingredientes de la gastronomía Catalana llegados del mar y de la huerta son la clave fundamental para el éxito de los conocidos platos catalanes. También podéis consultar este interesante post sobre un bar muy conocido en Barcelona, llamado ” Cervecería Catalana“, el cual es muy recomendado dado a su alto nivel gastronómico.

La mayoría de estos platos típicos tienen origen rural. Debido a su extensión orográfica su gastronomía ofrece gran variedad de ingredientes en sus recetas, donde destacan los productos de la montaña, la huerta y el mar, haciendo uso principalmente del aceite de oliva, la manteca de cerdo, los ajos, las cebollas, las hortalizas, el pescado y marisco fresco, los arroces, las legumbres, las hierbas aromáticas y la composición de repostería variada.

Si queréis información o vídeos sobre tours por la ciudad de barcelona, cómo por ejemplo un tour de tapas en Barcelona, podéis visitar este enlace que os llevara a un canal de youtube de una empresa de tours en barcelona.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>