Construye tu marca personal a través del content marketing

¿Pasas mucho tiempo on-line? ¿Has escrito, comentado, compartido y tuiteado mucho contenido en las redes sociales?
Si es así, ¿qué estás haciendo para construir tu marca personal?
Sé que sé. Ya tienes un trabajo diario. Ya estás destruyendo tus agallas para tu empresa.
¿Cómo puedes tener ancho de banda para construir tu marca personal usando contenido?
Afortunadamente, la construcción de una marca personal no es ciencia de cohetes. Por el contrario, se trata de hacer un uso productivo de su tiempo libre para crear contenido que afecte tu reputación, pula tu personalidad y establezca tu experiencia.

Por qué es importante la marca personal

En la era social y digital, las personas pasan horas cada día leyendo, gustando y compartiendo contenido, conectándose entre sí y siguiendo a otras personas de ideas afines.
La cantidad de “influencia” que uno tiene sobre los demás es a menudo un producto de lo que comparte, así como su reputación, simpatía y experiencia.
Cada vez más, la huella de los medios sociales también influye en el éxito profesional de la vida real.
Los empleadores potenciales a menudo hacen una búsqueda en LinkedIn y Facebook antes de contratar a un nuevo empleado. Los socios comerciales sospecharían sobre el perfil de LinkedIn o el sitio web de la compañía para determinar qué tan digno eres como posible colaborador.
Del mismo modo, los clientes realizarían una búsqueda en Google para ver qué sale antes de comprar tus productos o servicios, especialmente si usted es una marca nueva y no probada.
Aquí hay 20 ideas para comenzar tu viaje de construcción de marca personal:

1) Crea perfiles de redes sociales

Invierte algún tiempo para escribir descripciones persuasivas de quién eres tú, qué haces y por qué es importante. Haz esto para cada uno de tus perfiles de redes sociales.
Haz que sus comentarios sean memorables y únicos. Personaliza de acuerdo con el espacio provisto y la naturaleza de la plataforma social. Agrega una foto bellamente tomada que coincida con tu identidad personal.

2) Encuentra un nicho de marketing de contenido

Determina dónde se encuentra tu nicho de comercialización de contenido único. Esto requiere una mezcla de búsqueda de almas, investigación y conversación con familiares y amigos.
Idealmente, tu nicho debe ser un tema que te apasione. También debería ser un área en la que hayas demostrado experiencia y que a tus audiencias potenciales les interesaría.

3) Publica contenido regularmente

Elige una plataforma para escribir o producir contenido. Esto podría ser un sitio web de WordPress, LinkedIn o blog de Tumblr, cuenta de Instagram (para aquellos que aman las fotos o imágenes) o YouTube (si es natural en la pantalla).

4)Publicar regularmente

Esto puede ser tan frecuente como a diario, o tan infrecuentemente como una vez cada 10 días (no recomiendo nada menos frecuente que eso).

5) Haz que la creación de contenido sea un hábito

Dedica algo de tiempo a escribir o producir algo, cualquier cosa, todos los días. Esto puede ser tan corto como un tweet de 140 caracteres, tan extenso como una publicación de blog de 1.500 palabras, o tan elaborado como un video de 3 minutos.
No tiene que publicar todo lo que crees a diario. Algunas de mis publicaciones de blog abarcan días o semanas antes de que vean la luz.
El objetivo es ser tan constante que lo convierta en un hábito, como desayunar o cepillarte los dientes, todos los días.

6) Disfruta tu imaginación

Configura tu musa creativa gratis. Se expresivo. Ser único. Sé tú.
Extiende los límites de tu imaginación. Ponte a prueba para explorar diferentes formas de compartir tus ideas, ya sea a través de texto, gráficos, imágenes, video o audio.

7) Abraza la narración de cuentos

Sé un cuentacuentos. No, no te estoy diciendo que escribas la fantasía adolescente más vendida que involucra a un chico asistente con gafas (aunque probablemente seas multimillonario si lo hiciste).
Más bien, relaciona las pequeñas anécdotas y observaciones que has hecho en la vida y compártelos con sus redes.

8) Red y conexión

Sal y haz amigos. Si el contenido es el rey, entonces la comunidad es la reina.
Sin embargo, no solo te conectes por el simple hecho de jugar al juego de los números. Sé claro acerca de por qué buscas conectarte con otra persona. Estáte atento a aquellos con quienes tienes cosas en común o con quienes puedes aprender.Building Personal Brand with Content Marketing

9) Da más de lo que recibes

La humildad es una virtud on-line, especialmente cuando nos enfrentamos a una avalancha de “gurús” que tocan sus trompetas.
Intenta proporcionar más valor de lo que prometes. Regala tanto como tu conocimiento, sabiduría y experiencia como sea posible. No lo hagas con la expectativa de una devolución, al menos no inicialmente.
Eventualmente, las personas reconocerán el valor que le brindas al mundo y corresponderán. Confía en mí, he estado allí.

10) Encuentra y comparte contenido valioso

Además de publicar tu propio contenido, también puedes buscar y compartir contenido de otros.
Esto logra dos objetivos. Primero, tus lectores y followers continuarán recibiendo información valiosa de ti, incluso durante esos días “secos”. En segundo lugar, ayuda a aumentar la popularidad de otra persona.
Hazlo regularmente y otros corresponderían. Tu buena voluntad comunitaria se extiende y crece en un círculo mágico de asombro.

Enfoca tu contenido en ayudar a otros a través de la educación, el entretenimiento o la iluminación. Reduce el dolor y aumenta el placer.
Hay suficiente negatividad en el mundo, especialmente en línea, y realmente no necesitamos otro drogadicto. Sé la luz que ilumina.

11) Sé un maestro

Busca iluminar y educar. No menosprecies lo que hayas ganado con tus años de educación, trabajo y experiencia de vida.
Todos nosotros podemos enseñar. Puedes ser tan amplio como la economía global y la política enfocarte en cómo cocinar ese soufflé perfecto. También puedes compartir ideas de tus propios encuentros de vida.

12) Sé un estudiante

Cuanto más produzcas contenido y lo compartas con tus redes, más aprenderás. Además de aprender de los expertos que hay a través de libros, blogs y podcasts, asegúrate de aprender de las experiencias cotidianas de la vida.
Te sorprenderá de lo que puedes aprender de tu entorno, simplemente dejando ese dispositivo móvil y estando más presente.

13) Sé auténtico

La originalidad es un arsenal vital en la construcción de su marca personal. Sé real, di la verdad y proyecta tu yo único.
No trates de ser quien no eres. Si bien es cierto que puedes aprender de los maestros en desarrollo de marca personal, tu objetivo final debería ser proyectar quién eres realmente.

14) Sé extravagante o quirky

Si lo deseas, disfrute de un poco de rareza. Usa tu idiosincrasia como una insignia de identidad. Deja que tus peculiaridades atraigan a tu público hacia ti: verrugas y todo.

15) Encuentra mentores de marca personal

Mientras recorres tu camino hacia la construcción de tu marca personal, busca mentores que puedan guiarte a lo largo de tu propio camino.
Los mentores no necesitan ser un ex CEO o un entrenador de vida líder (aunque ciertamente serían buenos). También pueden ser cualquiera que haya seguido un camino similar, haya disfrutado de algún nivel de éxito y pueda ayudarte a evitar las trampas de tu propio viaje.

16) Admite errores

Como humanos, todos hemos cometido nuestra parte justa de errores. Atornillar es parte de nuestras vidas.
No tengas miedo de pedir perdón cuando lo necesites. No hay absolutamente nada de malo en eso. De hecho, mostrar tu lado humano vulnerable te atraerá a más personas.

17) Escucha a tu comunidad

Mantén los oídos abiertos y los ojos bien abiertos. Supervisa las respuestas a tus publicaciones, mide lo que funciona (y lo que no) y calibra tu contenido.
Ahora bien, esto no significa simplemente escribir lo que tu público te dice que hagas. Necesitas equilibrar lo que deseas decir y lo que tu público desea escuchar. En definitiva, la decisión es tuya.

18) Publica de forma regular

Cualquier forma de creación y uso compartido de contenido regular requiere resistencia y determinación. Debes irte a ti mismo para seguir adelante, haz de machacarte en este sentido.
Házlo parte de tu rutina diaria. Si es necesario, ten una cita contigo mismo. No importa si lo que produces en ciertos días se lee como basura. Siempre puedes refinarlos y mejorarlos más tarde. El punto es quedarse con hacerlo.

19) Renueva y actualiza

De vez en cuando, toma un año sabático. La construcción de marca personal a través del contenido no es para los débiles. Después de un tiempo, te desgasta.
Desconecta por un día. Lee un buen libro o una película que te haga reflexionar. Visita un nuevo vecindario. Da un largo paseo.
Si el tiempo y las finanzas lo permiten, es posible que desees tomarte un breve descanso. Aprovecha la oportunidad de reflexionar y rejuvenecerte.

20) Desarrolla relaciones

Finalmente, tómate el tiempo para construir amistades y profundizar las relaciones con quienes te rodean.
Para tus seguidores y partidarios más ardientes, considera desconectar la relación para que puedas conocerla cara a cara. Continúa compartiendo y conversando cara a cara.

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