Consejos para desarrollar tu marca personal

Construir una marca personal en línea para ti es algo más imperativo de lo que piensas. Cuando escuche la marca de palabras, puede pensar en ello solo en términos de un negocio y no como algo que necesita personalmente. Sin embargo, establecer una marca personal es muy importante y lo ayudará a avanzar en su carrera profesional.

En este artículo, quiero hablar sobre la importancia de desarrollar una marca personal para usted y proporcionar algunos consejos para comenzar. Primero, ¡discutamos qué es una marca personal!

¿Qué es una marca personal?

La marca personal se trata de crear una reputación, también conocida como marca, que represente la suma total de su carrera y personalidad profesional. Se trata de quién eres, qué es lo que haces, cómo trabajas y hacia dónde te diriges.

Al igual que una marca de consumo, una marca personal no solo cuenta su historia, sino que prepara el escenario para el crecimiento y lo impulsará hacia su futuro éxito profesional. Una marca personal va más allá del curriculum vitae básico para ofrecer una imagen más completa de quién es profesionalmente.

¿Por qué realmente necesita una marca personal?

Como mencioné anteriormente, una marca personal es más imperativa de lo que piensas. Estas son algunas de las razones por las que necesita desarrollar su marca personal:

Los empleadores buscan en línea para investigar a sus candidatos

Hay montones de ejemplos por ahí de candidatos calificados que solicitan trabajos y son rechazados simplemente porque ignoran su imagen en línea. Casi el 80% de los empleadores buscadores de empleo “Google” incluso antes de invitarlos a una entrevista. Esta es la razón # 1 por la cual una marca personal es tan importante. Los empleadores lo hacen y lo buscarán en línea.

Hacerse cargo de su mensaje

Cuando los empleadores potenciales lo buscan en línea, tener una marca personal fuerte puede garantizar que lo que encuentran es lo que quiere que encuentren. Puede hacerse cargo y guiar la forma en que lo perciben a usted y a su imagen.

Desarrollar una visión clara

Una marca personal te ayuda a descubrir quién eres y de qué estás hablando. Los empleadores pueden aprender sobre tus pasiones, ver lo que te emociona e incluso imaginar dónde te gustaría estar en el futuro.

Aumente su experiencia y autoridad

La construcción de su marca personal no solo le mostrará una visión más profesional, sino que le indicará a su empleador potencial de qué se trata y en qué se es experto. Una vez que haya desarrollado una visión clara de su marca, la expectativa de su experiencia y la autoridad en su campo ganará impulso.

Tomar el control de su marca personal es una de las cosas más importantes que puede hacer por su reputación en línea. Puede llevar mucho tiempo pensar y más que un poco de esfuerzo, pero al final, tú y tu carrera serán más fuertes por ello.

Sugerencias para crear una marca personal en línea

Ahora que sabe por qué una marca personal es importante, aquí hay algunos consejos sobre cómo puede comenzar a desarrollarla:

1. Crea tu marca

El primer paso es determinar cómo se marca usted mismo. ¿Cómo quieres que piense tu empresa cuando te venga a la mente? ¿Eres un experto en tu campo? ¿Eres uno de los mejores en lo que haces? ¿O se trata más de la experiencia de trabajar con usted que debería destacarse? Defina estos aspectos tan clara y concisamente como pueda y póngalos en palabras que cualquiera de su audiencia lo comprenderá.

2. Define tu audiencia

¿Sabes a quién le estás vendiendo? ¿Sabes cuántos años tienen, qué hacen en su tiempo libre, lo que más valoran? Tener una audiencia claramente definida asegura que sus esfuerzos de marketing se dirijan de manera apropiada. Perfeccionará sus esfuerzos y los hará contar, tanto desde el punto de vista del tiempo pasado como desde el financiero.

3. Desarrollar una fuerte y profesional presencia en los medios sociales.

Elija plataformas que sean apropiadas para su línea de negocio. LinkedIn y Twitter son los mejores para comenzar, pero tener una página de negocios de Facebook e Instagram también puede ser importante. Instagram es en realidad una gran plataforma si su trabajo se puede representar de una manera visual. Lo mejor de todo es que las redes sociales son gratuitas, hasta que te metes en publicidad paga, pero primero lo primero, eso no es necesario de inmediato.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>