Cómo hacer tu propia cera para depilar en casa

homemade-wax

Cómo se hace la cera de azúcar

 

Afeitarse es una de las maneras más rápidas de eliminar el vello corporal, pero no es tan efectivo como la depilación con cera. La depilación con cera arranca el cabello de la raíz, por lo que tarda más tiempo en volver a crecer. Los productos químicos para depilar usan un ingrediente llamado tioglicolato de calcio para quitar el cabello. Puede irritar la piel y tampoco huele muy bien. Afortunadamente, no necesitas dejar de depilarte con cera para evitar cubrirte el cuerpo con productos químicos. En vez de eso, haz tu propia cera depilatoria DIY con ingredientes 100% naturales como el azúcar, el limón y el agua! Si clickas en este link llegarás a Comodepilarse.info, donde encontrarás otros trucos sobre la depilación y además, otros remedios caseros para depilarse!

La depilación no es el pasatiempo favorito de la mayoría de la gente, pero afortunadamente no tienes que afeitarse tan a menudo que cuando te depilas! La desventaja de la depilación con cera es que es extremadamente dolorosa y cuando tienes la piel sensible puede dejarte con algunas experiencias bastante desagradables. Sin embargo el sugaring es un poco diferente a la depilación tradicional o típica (la de toda la vida!) y todavía es dolorosa pero no tanto! La depilación con cera de azúcar es mucho más barata que comprar cera depilatoria en la tienda. También es extremadamente fácil de limpiar y la cera misma se disuelve con agua, y se disuelve aún más rápido con agua tibia.

Sugaring paso a paso

Esta receta de cera de azúcar que te contamos a continuación en 5 sencillos pasos cuesta tan solo unos céntimos de euro por bote, y es tan efectiva como la variedad comprada en la tienda. Fácil y rápida. Qué más se puede pedir? Sí, que es práctica! Porque puedes usarla en piernas, brazos, axilas, cejas y línea del bikini para una piel sedosa!

El Sugar Waxing ha existido por años y todo lo que se necesitas para hacerlo es azúcar blanco, agua y jugo de limón… ni siquiera necesitas usar tiras o palos de cera para encerar, aunque es verdad que pueden ser útiles, muchas veces.

Cosas que necesitarás

4 bolsitas de té de manzanilla
2 cacerolas
2 tazas de azúcar
2 cdas. de zumo de limón fresco
Cuchara
Tazón de vidrio

Paso #1

Coloca cuatro bolsas de té de manzanilla en una cacerola. Cubre con agua y llevar a ebullición. Retira del fuego después de hervir y deja reposar las bolsas de té durante 30 minutos. Desecha las bolsitas de té y saca la taza de té de ½

Paso #2

Vierte 1 taza de agua en la cacerola vacía. Añade ½ taza de agua y ½ taza de té de manzanilla remojado.

Paso #3

Mezcla en 2 tazas de azúcar y 2 cucharadas. de zumo de limón fresco. Puedes usar tanto azúcar blanco como azúcar moreno. Revuelve bien con una cuchara para que el azúcar y el líquido se mezclen bien.

Paso #4

Calienta la mezcla de azúcar y líquido a fuego medio-alto, revolviendo constantemente hasta que hierva. Déjala hervir unos minutos, o hasta que se oscurezca un poco más de lo que era originalmente. Rétirala del fuego y transfiérela a un recipiente de vidrio.

Paso #5

Importante: deja que la cera de azúcar se enfríe a una temperatura cálida antes de aplicarla sobre tu piel!

Consejos sobre la cera de azúcar

  • Una vez que la cera de azúcar se haya enfriado a una temperatura segura, extiéndala sobre su piel con un palito de helado.
  • Aplica una tira de cera en la zona, presiona firmemente durante unos segundos y luego arráncala con un movimiento rápido en la dirección opuesta al crecimiento del vello.
  • Ten cerca una olla de agua caliente mientras usa la cera de azúcar. Sienta tu recipiente de cera de azúcar en la olla de agua caliente si comienza a enfriarse para mantenerlo suave y flexible mientras lo estás usando.
  • Las recetas de cera o pasta de azúcar, como esta, son muy simples, pero tendrás que practicar para dominar cómo cocinarla bien. Aprende a mantener todas las proporciones,  la temperatura correcta, a determinar correctamente el tiempo de cocción. Sólo la pasta de la consistencia y temperatura requeridas te permitirá obtener una piel perfectamente lisa.
  •  Existen en el mercado cera de azúcar ready-made, que incluyen goma arábiga y ácido cítrico. La Natural Inspirations de Veet, está enriquecida con aceite de argán y promete 28 días de suavidad. Gracias a la goma arábiga, la pasta se puede eliminar más fácilmente de la piel, mientras que el ácido cítrico simplifica el procedimiento al tensar la piel. A diferencia de la cera, el azúcar no se pega a la piel y no contiene ningún producto químico.

 

 

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>