Camp nou barcelona

La evolución de los asientos

La capacidad del estadio en términos de asientos ha variado mucho durante el período de años. En la apertura de 1957 tenía 106.000 asientos , que se convirtió así-121.000 para la Copa Mundial de 1982; En 1999, la UEFA prohibió plazas de pie dentro de los estadios, y esto llevó a la capacidad del Camp Nou a la actual.

La reestructuración del cincuentenario

En 2007, para celebrar el quincuagésimo año de edad, el FC Barcelona expresó el deseo de remodelar el Camp Nou , para integrar aún más dentro del tejido urbano de la ciudad. La intención era hacer que el tercer estadio más grande del mundo absoluto, después de que el circuito de Indianápolis, en los Estados Unidos y el estadio ya nombrado en Pyongyang en Corea del Norte.

Para reestructurar el Camp Nou se eligió el arquitecto Norman Foster y su equipo: el plan era tener un costo de 250 millones de dólares, con una expansión de la capacidad de asientos y numerosas adiciones y mejoras. Sin embargo, la crisis económica de 2008 se detuvo el proyecto, y en 2010 el presidente Sandro Rosell decidió poner fin a la idea de una reestructuración.

En enero de 2014, el consejo de administración de Barcelona aprobó un nuevo proyecto de modernización del Camp Nou ; esta vez el costo será de 600 millones de euros y los trabajos comenzarán a finales de 2017, para terminar en 2021.

Además de fútbol, ​​el Camp Nou se ha utilizado para diversos fines:

  • El 17 de noviembre de 1982, el Papa Juan Pablo II celebró una misa por más de 121.000 personas para celebrar su ciudadanía de honor de Barcelona.
  • En 1983, Julio Iglesias cantó ante 60.000 personas; Otros conciertos de la nota eran los de Bruce Springsteen 3 agosto de 1988, los tres tenores 13 de de julio de 1997, y que de 7 de agosto de 2005 U2.
  • El 4 de noviembre de 2014, la Ligue Nationale de Rugby francés anunció que la final de la tapa 14 2015-2016 se celebrarán en el Camp Nou 24 de junio de, 2016, en lugar de en el Stade de France de París, en la que sería la sede de los partidos de la Eurocopa 2016.

El Camp Nou se ha convertido en uno de los lugares más importantes de Barcelona. Y ‘posible visitar el museo del FC Barcelona y entrar en la zona de los trofeos, además de visitar los vestuarios de los huéspedes, el túnel que los jugadores corren a través de entrar en el campo, la zona mixta, la sala de prensa e incluso la tierra de juego, en lo que resulta ser una necesidad absoluta para todos los aficionados al fútbol.

Alternativamente, para aquellos que no están interesados en los museos, sino que quieren entrar en el estadio glorioso, también puede ver los diferentes encuentros de los FC Barcelona . Las entradas se venden en la ciudad un poco en todas partes, incluso en las Ramblas hay varios quioscos para comprarlos.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>