4 maneras de eliminar el vello del abdomen

Te afeitas las piernas y las axilas, te haces la línea del bikini, te blanqueas el labio superior e incluso te arrancas unos pelos perdidos en la barbilla. Pero, ¿qué hay de esos pelos en tu estómago? Ya sabes, los que van desde tu ombligo hasta tu zona púbica (a los hombres les gusta llamarlos “senderos felices”. Cringe).

 

Si ese incómodo  vello del vientre parece haber surgido de la nada podría indicar un problema hormonal; entonces debes preguntarle a tu doctor o doctora si hay que revisar tus niveles de hormonas. Pero si has tenido vello en tu abdomen prácticamente desde la pubertad, entonces no hay motivos médicos para preocuparte. “Es tan increíblemente común, y está determinado principalmente por la genética”, dice Chris G. Adigun, MD, un dermatólogo certificado por la junta en Chapel Hill, Carolina del Norte.

 

Si decides que quieres que  el pelo del vientre ha de irse de una vez, aquí tienes cuatro maneras principales de hacerlo realidad. También te dejamos este link donde podrás obtener más información acerca de cómo depilarse el vello del abdomen.

  1. Aféitalo

Ya conoces el ejercicio básico : enjabonar, afeitar, enjuagar. Pero antes de alcanzar tu crema y tu gillette de estándar, piensa en la piel en la que la está usando. “Evita las cremas de afeitar, [que están diseñadas] para una piel más dura y trata de enjabonar el limpiador Cetaphil con agua”, dice Arielle Kauvar, MD, dermatóloga certificada por la junta de New York Laser and Skin Care. Mientras te afeitas, ve con el grano (en un movimiento descendente) para evitar pelos encarnados. Obtendrás menos rasguños y cortes si esperas para afeitarte hasta el final de la ducha, que es cuando la piel está más hidratada.

gillette-razor

  1. Encéralo

¡Un poco de dolor puede durar mucho más que el afeitado!” La depilación con cera generalmente se realiza a intervalos de 2 a 4 semanas, dependiendo de la tasa de crecimiento del pelo”, dice Kauvar. Evita exfoliarte durante varios días antes para evitar la depilación de las capas de piel recién expuestas. Y, como siempre, asegúrate de que la piel esté limpia y seca de antemano para obtener los mejores resultados.

waxing-cera

 

  1. Usa un depilatorio

Los depilatorios (piensa en Nair o Veet) no son tan traumáticos para la piel y los folículos capilares como el afeitado o la depilación, por lo que pueden ayudarte a evitar las quemaduras por afeitado o los odiosos pelitos encarnados. “Cuando se usan correctamente, los agentes depilatorios pueden ser muy bien tolerados por la mayoría de la gente”, dice Adigun. Sin embargo, algunas personas son sensibles a los productos químicos utilizados (tioglicolato de calcio y tioglicolato de potasio, que debilitan físicamente el vello), así que asegúrate de probar el producto en una pequeña porción de tu piel antes de ir hasta el final…

crema-depilatoria

 

  1. Láser

Si realmente quieres librarte de la tripa y estás dispuesta a gastar un dinerillo extra, la mejor opción es depilarte con láser. “Porque [el vello del vientre] es tan difuso en lugar de solo unos pocos pelos indeseados, las personas que lo tienen generalmente son excelentescandidatos para este tipo de depilación”, dice Adigun. Los resultados son permanentes, aunque necesitarás de 6 a 10 visitas a la consulta para realizar el trabajo. Esto se debe a que el vello crece en tres fases (crecimiento, transición y descanso) y los láser solo se dirigen a los pelos durante su fase de crecimiento. Antes de inscribirse en un pack completo de sesiones de tratamiento, Adigun dice que debes asegurarte de que tu dermatólogo evalúe a fondo tu piel para asegurarse de que es bueno, ya que ciertos láseres no funcionan tan bien en algunos tipos de piel.

tratamiento-láser

 

 

Remedios caseros para eliminar el vello 

Además de estas 4 formas de depilación,sabías que puedes usar la papaya, la harina de garbanzo, la cúrcuma, el azúcar y el limón o la melaza para deshacerte del vello no deseado?

¡Aprende cómo usar estos y más ingredientes mágicos para deshacerte del vello corporal en tu casa en este interesante post que habla de remedios caseros para depilarse.!

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>