10 estrategias de marketing on-line

A medida que el marketing digital se vuelve cada vez más necesario para una empresa, no entender la mejor manera de impulsar tu negocio puede perjudicar tus posibilidades de éxito… Si estás buscando una manera de mejorar tus esfuerzos de marketing digital, aquí están 10 estrategias de mayor rendimiento que pueden atraer a más personas a tu sitio web, te permitirán conectarte con clientes nuevos o recurrentes, ¡y crear una estrategia de marketing digital que funcione!

1.Usa el diseño web correcto

No solemos pensar en el diseño web como una táctica de marketing, pero puede influir en la cantidad de tiempo y atención que un usuario va a pasar en su página. Su sitio web es el centro de todos sus esfuerzos de marketing digital, por lo que si su página no está limpia, es fácil de leer e interesante, no importará cuánto tiempo dedique al desarrollo de la estrategia: aún así perderá clientes. Cree un sitio web que esté actualizado, llamativo y, sobre todo, optimizado para dispositivos móviles.

2.Utiliza marketing y SEO

El marketing y el SEO permiten que tu nombre y sitio web aparezcan en una lista de resultados del motor de búsqueda. Con una sólida estrategia de SEO, el sitio web de tu empresa se asociará con las keywords utilizadas para encontrar tus servicios. Esto aumenta tus posibilidades de ser la compañía con la que una persona elige trabajar cuando selecciona una compañía que ofrece tus servicios o productos.

3.Utiliza programas de afiliados y asociados

Un afiliado o programa asociado no tiene sentido para cada negocio. Sin embargo, si los usas, puedes ver rápidamente cómo mejoran tus esfuerzos de marketing sin tener que hacer mucho por sí mismo. Con un programa de afiliados, las personas que creen en tu empresa pueden compartir tu información y hacer crecer tu mercado en una plataforma basada en comisiones.

4.Usa un coach o consultor

Si no eres un experto en marketing digital e internet, pregúntale a alguien que sí lo es. Hay cientos de coaches y asesores de marketing en Internet disponibles para ti, muchos de los cuales pueden darte una consulta sobre lo que debe cambiar para ver el éxito. Para los propietarios de pequeñas empresas que necesitan enfocarse en otros sistemas comerciales, un coach o consultor puede ser extremadamente útil.

 

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5.Usa E-mail Marketing

No es suficiente simplemente enviar correos electrónicos. Deberás considerar varias listas de correo electrónico que se adaptan a las necesidades específicas de cada individuo y puede presentar un enfoque personalizado para su campaña. Mira con rigor y claridad los hábitos de compra de tus clientes y usa esa información para desarrollar tu estrategia.

6.Utiliza una lista de correo electrónico opcional

Una lista de correo electrónico opcional permite que los clientes acudan a ti y se registren para recibir campañas y correspondencia por correo electrónico. Esto te permite conectarse con nuevos clientes o clientes.

7.Usa artículos o historias de noticias

Tener tu nombre e información en otras ubicaciones de la web puede ayudarte a hacer crecer tu empresa y tu negocio. Esto hace que tu nombre sea visible en un área donde los clientes y clientes ya están buscando y también te permite convertirse en una fuente confiable de productos o servicios.

8.Escribe comunicados de prensa on-line

Cuando utilizas comunicados de prensa en línea (on-line press releases) obtienes su información en un entorno formal. Esto permite que periódicos, blogs u otras fuentes de medios vean tu información y escriban publicaciones sobre tu empresa sin que necesites esforzarte para conectarte y reclamar una historia.

9.Usa concursos y sorteos

A la gente le encantan las competencias y los regalos. Cada vez que puedes alentar la comercialización de tus clientes a cambio de un producto o servicio gratuito, generalmente verá un aumento en las compras o conexiones.

10.Mantén un blog

Tu blog se debe utilizar por varias razones, que incluyen la publicación constante de nuevas keywords y la optimización de la estrategia de tu motor de búsqueda. Más que eso, tu blog se convierte en un lugar donde puedes ofrecer consejos, compartir fragmentos de información y conectarte realmente con tus clientes.

Una relación duradera comienza con la confianza y tu blog es una gran manera de construir eso.

Una sólida estrategia de marketing on-line te ayudará a impulsar tu negocio y comenzar a ver más clientes, conexiones y clientes. ¡Estas 10 estrategias han demostrado ayudar a las empresas a obtener una nueva exposición!

Siguiendo estos tips, te encontrarás en el camino de crear una estrategia concreta de marketing en Internet con la que podrás impulsar sustancialmente tu negocio.

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